buscar noticiasbuscar noticias

Reportan derrame de más de 60 mil litros de hidrocarburo en Altamira, Tamaulipas

Pemex no ha podido establecer el origen de la contingencia

Una fuga de poco más de 60 mil litros de hidrocarburo se reportó en Altamira, Tamaulipas; el crudo afectó el sistema pluvial y de drenaje de la colonia Martín A. Martínez, donde se registró el derrame.

Hasta el momento, Pemex no ha podido establecer el origen de la contingencia, que se registró desde el pasado 31 de julio. 

Reportan derrame de más de 60 mil litros de hidrocarburo en Altamira, Tamaulipas

No obstante, personal de la Profepa, Protección Civil de Altamira, Protección Civil Regional, Petróleos Mexicanos, Comisión Municipal de Agua Potable de Altamira y la Dirección de Ecología del municipio, realizan acciones de saneamiento.

Petróleos Mexicanos envió una pipa de la empresa TITSA a recuperar el hidrocarburo del sistema pluvial, reportando un total de 60 mil litros de hidrocarburo recuperados.

Sin embargo, el personal de Petróleos Mexicanos mantiene trabajos de saneamiento en el área, pues todavía no han encontrado el punto de fuga.

Mientras tanto, han iniciado la colocación de tapones en las líneas, las cuales han abierto para dejar al descubierto sus tuberías, pero sin resultados positivos. 

Short Link: