buscar noticiasbuscar noticias

Se reúne AMLO con trabajadores de CFE en Chiapas; promete llevar internet a pueblos marginados

35 antenas se instalarán en Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como en Cosoloqueaque, Veracruz. 

En ambas ciudades, anunció la instalación de 2 mil 800 antenas en todo el país, para llevar el servicio ´Internet Para Todos´ hasta los pueblos marginados.

Se reúne AMLO con trabajadores de CFE en Chiapas; promete llevar internet a pueblos marginados

Durante su intervención en Chiapas, el mandatario aseguró que será revolucionario que al menos un 82 por ciento de la población cuente con internet, por lo que pidió a los electricistas "aplicarse" para avanzar en el plan.

"Ahora necesitamos del apoyo de ustedes, para que se puedan instalar las antenas y llevemos el internet a todos los pueblos. Esa va a ser una gran contribución de ustedes. Porque imagínense, llevar internet a un pueblo apartado, marginado; significa que las niñas, los niños puedan tener acceso a información (...) Es una revolución el que se cuente con internet, que se cuente con telefonía celular", expresó.

De acuerdo con el proyecto, en la primera etapa se instalarán 873 antenas: 479 en Chiapas, 359 en Oaxaca y 35 en Tabasco, en beneficio de un millón 228 mil habitantes, de 5 mil 201 comunidades en los tres estados.

La consolidación de infraestructura contempla la obra civil, electromecánica y la puesta en marcha del servicio ´Internet para Todos´.

En el caso de Chiapas, el presidente López Obrador indicó que se necesita mucha comunicación, ya que es el estado con menos infraestructura en la materia, del país.

Por ello, señaló que garantizar el servicio de internet es un compromiso y un desafío para el que está preparado el Gobierno de México, con la fuerza y experiencia de la CFE.

imagen-recuadro

Short Link: