buscar noticiasbuscar noticias

Frena INM caravana de 11 vehículos que transportaban a migrantes, en Coahuila

De las 72 personas migrantes, 58 son originarias de Cuba, 10 de Colombia, dos de Venezuela y dos más de República Dominicana

El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a 11 camionetas que viajaban, en caravana, con 72 migrantes a bordo, en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

El personal del instituto les preguntó su nacionalidad, destino y documentos migratorios, sin embargo ninguno acreditó su estancia regular en territorio nacional, por lo que fueron trasladados a distintas sedes migratorias del estado para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

Frena INM caravana de 11 vehículos que transportaban a migrantes, en Coahuila

De las 72 personas migrantes, 58 son originarias de Cuba, 10 de Colombia, dos de Venezuela y dos más de República Dominicana. 

Se identificaron 20 adultos y menores de edad que conformaban siete núcleos familiares, quienes quedaron bajo la tutela de representantes del Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF) de Coahuila.

Los 11 vehículos y 13 personas identificadas como conductores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Short Link: