buscar noticiasbuscar noticias

En comparecencia, Esteban Moctezuma señala que en los próximos dos años habrá internet en todo el país para avanzar en la educación

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró ante el Senado de la República, que el proyecto que se está impulsando desde el gobierno federal actual, tiene el propósito de que en los próximos dos años todos los estudiantes del país cuenten con internet.

El funcionario señaló ante el Pleno de la Cámara Alta, que los gobiernos anteriores invirtieron 40 mil millones de pesos en infraestructura, pero no así en internet, por lo que ese proyecto ahora se tendrá que corregir.

En comparecencia, Esteban Moctezuma señala que en los próximos dos años habrá internet en todo el país para avanzar en la educación
PUBLICIDAD

Dijo que el programa “Aprende en Casa” logró cubrir los programas educativos que se estaban aplicando antes de la llegada de la pandemia del Covid-19, además, destacó que el impulso de este programa encamina al gobierno a promover una educación mixta.

“Trabajaremos por aprovechar y lograr, al regresar a clases presenciales, un sistema que será mixto. El aprendizaje en casa a permitido que niñas y niños desarrollen nuevas habilidades autodidactas, esto es un beneficio colateral. Para el magisterio, una vida escolar mixta, favorecerá en primer lugar la sana distancia y en segundo lugar un fortalecimiento pedagógico, porque habrá trato personalizado a sus alumnas y alumnos, y va a contribuir a regular el exceso de población en muchas de las aulas”, precisó.

Frente a los legisladores, Moctezuma Barragán reiteró que el regreso a clases se dará cuando las condiciones sean las óptimas, y los estudiantes no se expongan al contagio del coronavirus.

“Una vez más la educación es unión entre todos, así mismo con las secretarias y secretarios de todas las entidades federativas hemos estado en permanente coordinación semana tras semana, eso muestra el enorme interés de quienes trabajamos en el sistema educativo nacional para seguir impulsando entre todos, el desarrollo armónico del sector. La pandemia dejó ver con mayor crudeza lo complejo que es un mundo con desigualdades sociales con inequidad y exclusión”, señaló.


Short Link: https://is.gd/SYbE3b
PUBLICIDAD