buscar noticiasbuscar noticias

En debate final de la Reforma Eléctrica no tienen cabida las amenazas o presiones: Morena

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, subrayó que en el debate final de la iniciativa de reforma eléctrica no tienen cabida las amenazas o presiones de grupos o partidos políticos, sino el interés general del pueblo. 

En debate final de la Reforma Eléctrica no tienen cabida las amenazas o presiones: Morena
PUBLICIDAD

Expuso que una vez que arranque formalmente el proceso de dictaminación de la iniciativa presidencial, se enfocará en reforzar el diálogo con las demás fuerzas parlamentarias para convencerlos de la necesidad de apoyar esta propuesta.

Dijo que están invitando a todos los partidos políticos y diputados a que sean buenos mexicanos, a que piensen en el país y en su desarrollo, en sus familias y en sus hijos, por lo que los llamó a respaldar la reforma a la industria eléctrica que presentó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que esta reforma es un primer paso para consolidar la soberanía energética del país, en la que además de plantear un mercado más equilibrado y una mayor competencia en el sector, favorecerá a las familias mexicanas, porque se tendrán precios de luz accesibles.

"Lo vamos a poner en la Constitución, para que quede plasmado el servicio de la energía eléctrica como un derecho humano para su uso y su suministro, y que sea a precios accesibles, porque se necesita para tener una vida digna", sostuvo.

Mier Velasco comentó que esta semana concluyen las asambleas que se llevaron a cabo en los 300 distritos del país, sumando más de 400 en toda la República mexicana.

Por último, dijo estar seguro que al hacer un ejercicio de introspección, los legisladores van a participar en el análisis y discusión de esta reforma, pues son más quienes quieren el bien de México, por encima de aquellos a los que en 1960 el presidente Adolfo López Mateos llamó malos mexicanos, que pretenderán apoderarse de los bienes nacionales como la energía eléctrica.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD