buscar noticiasbuscar noticias

Precios de electricidad se están disparando en el mundo: Sener

Indicó que en México es menor a los 2 mil pesos por cada MWh, mientras que en Europa ronda entre 9 y 11 mil pesos por cada MWh.

Este miércoles, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que los precios de la electricidad en el mundo se están disparando, aunque presumió que México tiene uno de los costos más bajos en el mercado mayorista, por debajo de países europeos.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal mostró una gráfica en la que se observa que la tarifa eléctrica en nuestro país es menor a los 2 mil pesos por cada megavatio-hora.

Precios de electricidad se están disparando en el mundo: Sener

En otras naciones, como Italia, Francia y Alemania, el precio de la electricidad se encuentra entre los 9 mil y 11 mil pesos por cada megavatio-hora.

"De acuerdo con la agencia internacional de energía, los precios de la electricidad se están disparando alrededor del mundo, más del triple en muchos mercados", escribió Nahle García.

Asimismo, la titular de la Sener comentó que en Europa los precios del gas fueron cuatro veces más altos que en el 2021, y los precios del carbón fueron tres veces mayores.

Cabe señalar que, actualmente, en Europa se vive una profunda crisis energética, y es que por ejemplo, en España, el precio de la electricidad ha subido alrededor de 80 por ciento, dando como resultado el cierre de más de 10 mil pequeñas y medianas empresas

Short Link: