buscar noticiasbuscar noticias

Se forma la depresión tropical Quince-E en el Pacífico: Conagua

Las bandas nubosas provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que frente a las costas de Colima y Jalisco se formó la depresión tropical Quince-E, la cual podría convertirse en la tormenta tropical Newton.

En videoconferencia de prensa, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, indicó que este sistema registra vientos máximos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora.

Se forma la depresión tropical Quince-E en el Pacífico: Conagua

Asimismo, la funcionaria del organismo federal destacó que las bandas nubosas provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, que podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Sin embargo, señaló que de acuerdo con los modelos elaborados por los especialistas, no se espera que este ciclón impacte directamente las costas nacionales.

"Informo sobre la formación de la tormenta tropical número 15-E, localizada a 235 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; con vientos máximos de 55 (km/h) y rachas de 75 (km/h). Esta depresión tropical se mueve al oeste a 17 kilómetros por hora; se espera que se vaya alejando del país y que alcance la categoría de tormenta tropical, en caso de intensificarse a tormenta tropical, llevaría el nombre de Newton", indicó.

Short Link: