buscar noticiasbuscar noticias

Confirma el Presidente que se construirá un memorial en mina 'El Pinabete'

Insiste en que primero se rescatarán los cuerpos de los 10 trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se construirá un memorial en la mina de carbón "El Pinabete", en Sabinas, Coahuila, por los 10 trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe del pozo.

No obstante, el mandatario federal sostuvo que primero se rescatarán los cuerpos de los mineros, además de brindar la atención adecuada a sus familiares.

Confirma el Presidente que se construirá un memorial en mina El Pinabete

El tabasqueño indicó que se tendrá una nueva reunión con los deudos para firmar los acuerdos del pago de indemnización, el cual, dijo, será justo.

" – ¿Habrá, como tal, ahí, un memorial? – Sí, pero primero estamos haciendo todo el trabajo para rescatarlos; ya se tienen acuerdos con los familiares, nada más que creo hoy (martes) se va a tener una reunión para suscribir un documento, vamos nosotros a responsabilizarnos, para pagar las indemnizaciones, no solo lo convencional, sino más, por la situación, no solo de agravio por perder a sus familiares, sino también por la situación de pobreza", expuso.

López Obrador reiteró que los trabajos de rescate no pararán, y que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, seguirá a cargo de supervisar las estrategias que sugieran los expertos.

"Y al mismo tiempo seguimos trabajando para rescatar a los mineros y no vamos a dejar de trabajar en el rescate, no se va a parar el rescate, no se ha parado, seguimos extrayendo agua de los pozos, seguimos trabajando allá y ahora se va a iniciar un procedimiento que están recomendando los técnicos para tener mejores resultados; entonces, cuando rescatemos a los mineros, entonces ya hablaríamos del memorial", afirmó.