buscar noticiasbuscar noticias

Núñez dejó a Tabasco en estado catastrófico y huyó: Adán Augusto en BCS

En su visita al Congreso de Baja California Sur, por su gira para socializar las reformas a las Fuerzas Armadas, el funcionario federal tomó como ejemplo a Tabasco para indicar que la responsabilidad de la inseguridad en México inició en gobiernos anteriores

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acusó este jueves que el exgobernador Arturo Núñez dejó a Tabasco en un "estado catastrófico" y luego huyó. 

En su visita al Congreso de Baja California Sur, por su gira para socializar las reformas a las Fuerzas Armadas, el funcionario federal tomó como ejemplo a Tabasco para indicar que la responsabilidad de la inseguridad en México inició en gobiernos anteriores.

Núñez dejó a Tabasco en estado catastrófico y huyó: Adán Augusto en BCS
"Recuerdo que Tabasco, cuando nosotros recibimos el gobierno, primero de enero de 2019, estaba en primer lugar nacional en el delito de secuestro, en tercer lugar nacional en el delito de extorsión, en tercer lugar en el delito de robo a casa habitación y éramos el primer lugar, también, en robo de cajero automático (...) ¿Y quién nos había dejado el Estado en ese estado tan catastrófico?, es el gobernador emanado de las filas del PRD, bueno nos había dejado, fue un decir, porque Arturo Núñez, ni siquiera tuvo la valentía de presentarse al Congreso de Tabasco o hacer entrega de manera formal, salió huyendo del Estado como tres días antes", narró.

López Hernández celebró que los gobiernos como los de los perredistas Arturo Núñez en Tabasco, Silvano Aureoles en Michoacán, y Graco Ramírez en Morelos, ya se fueron para nunca volver. 

En ese sentido, argumentó que la responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas y bienes de los mexicanos es compartida por los tres órdenes de Gobierno, por lo que pidió a los legisladores locales apoyar la iniciativa sobre las tareas de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.

Cabe mencionar que, pese que afirmó que le iba a dar vuelta a la página a las diferencias con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el secretario de Gobernación hizo comentarios sobre él, por segunda vez en el día. 

Ante el Congreso de Baja California, criticó nuevamente a la Fuerza Civil de Nuevo León, la cual, dijo, tiene un convenio para cuidar los Oxxos y los 7Eleven "a cambio de una cuota" y de que "puedan utilizar los baños de las tiendas de conveniencia".

Por ello, reafirmó que eso debe acabarse, y pidió no sabotear "la esperanza de todos los mexicanos, a que haya un México más seguro" y en paz. 

Short Link: