buscar noticiasbuscar noticias

En Hidalgo trabajadores del SNTE realizan paro por falta de pagos

En Hidalgo, poco más de 700 mil alumnos de nivel básico en escuelas públicas se quedaron sin clases este lunes, debido a que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 15, se pronunció de brazos caídos, pues señalan que se incumplieron algunos pagos de bonos a jubilados y aguinaldos a trabajadores homologados. 

En Hidalgo trabajadores del SNTE realizan paro por falta de pagos
PUBLICIDAD

De acuerdo con medios de aquel estado son más de 44 mil trabajadores activos, entre profesores, administrativos y trabajadores de apoyo los que se encuentran sin laborar. 

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general del gremio, expresó que esta suspensión se realizó no solo para las clases presenciales, sino también para el esquema virtual, el cual contempla escuelas de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y algunos centros de educación superior, como los institutos tecnológicos.

Son poco más de dos mil 820 trabajadores homologados los que no han recibido su aguinaldo que corresponde a más de 50 días, además, 15 mil 791 jubilados no han recibido su bono de fin de año, correspondiente a seis mil 500 pesos cada uno.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD