buscar noticiasbuscar noticias

Se invertirán 30 mmdp en última etapa de "Internet para todos"

AMLO pedirá a trabajadores de CFE le ayuden con la instalación de las antenas

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que se prevé una inversión de 30 mil millones de pesos para la instalación de la última etapa del programa "Internet para Todos".

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado alcanzar una cobertura del 99.4 por ciento de la población, por lo que, dijo, los recursos de la empresa productiva son los idóneos para cumplir la encomienda de llevar internet gratis a todos los rincones del país.

Se invertirán 30 mmdp en última etapa de "Internet para todos"
"Necesitamos utilizar la infraestructura, la fibra óptica, toda la línea de transmisión, para colocar los equipos, tener toda la red, y luego, lo que llaman la última milla, y se va a garantizar la telefonía celular... ya tenemos los fondos, estamos pensando en una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos...", destacó.

López Obrador indicó que, de manera personal, hará el planteamiento a los trabajadores de la CFE, para que lo apoyen en la instalación de 2 mil 500 antenas y las conexiones de fibra óptica, a través de las 300 mil torres distribuidas en el país.

"Para que haya señal en todo el país, y nos vamos a apoyar con los trabajadores electricistas, voy hablar con ellos, pero me voy a reunir en seis regiones del país con los trabajadores, así como sus antepasados ayudaron a electrificar todo el país, una empresa de la Comisión Federal de Electricidad se va hacer cargo de hacer toda la instalación que falta...", indicó.

Short Link: