buscar noticiasbuscar noticias

Explotan bombas caseras en universidad de Cuernavaca

Se evacuaron casi cuatro mil personas

Dos bombas de fabricación casera explotaron este miércoles en las instalaciones del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en Cuernavaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) reveló que a las 10:26 horas se reportó una amenaza de bomba y explosión, por lo que elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres acudieron al lugar. 

Explotan bombas caseras en universidad de Cuernavaca

Las autoridades escolares informaron que las explosiones ocurrieron en los sanitarios de las facultades de Ciencias Biológicas y de Artes, donde localizaron otros dos artefactos caseros que no lograron ser detonados.

Según medios locales, las bombas contenían ácido muriático con aluminio.

No se reportaron lesionados

Hasta el momento, no se reportan lesionados por lo ocurrido, pero se realizó la evacuación de casi cuatro mil personas, que se encontraban en la zona y sus inmediaciones.

Al campus de la UAEM también llegaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca.

Asimismo, militares de la 24/a Zona Militar efectuaron la revisión de los inmuebles y el traslado seguro de los artefactos sin detonar.

Hasta el momento, se desconoce quién colocó las bombas y con qué fin, por lo que se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos. 

imagen-recuadro

Short Link: