buscar noticiasbuscar noticias

Tras sismo en Michoacán, cae barda y mata a una persona en Manzanillo, Colima

La persona estaba en una sucursal de una tienda departamental "Coppel", en la que se registraron daños por el movimiento telúrico.

Una persona murió este lunes en el municipio de Manzanillo, Colima, luego de que el sismo de magnitud 7.7 provocara la caída de una barda, la cual terminó aplastándola.

Según los primeros reportes, la persona estaba en una sucursal de una tienda departamental "Coppel", en la que se registraron daños por el movimiento telúrico. 

Tras sismo en Michoacán, cae barda y mata a una persona en Manzanillo, Colima

Fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien informó sobre el deceso, el cual le fue notificado por el titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante José Rafael Ojeda Durán.

En sus redes sociales, el mandatario federal compartió videos de su conversación con el secretario de Marina, así como con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

A esta última, la instruyó a revisar el tema del fallecimiento y le pidió mantenerlo informado al respecto. 

"Entonces en Manzanillo sí, una persona perdió la vida porque se cayó una barda de la tienda Coppel (...) bueno, hay que seguir recabando toda la información y el auxilio, estar pendientes", precisó.

Cabe mencionar que López Obrador no precisó si la víctima era un hombre o una mujer. 

En redes sociales circulan videos de la tienda departamental, en los que se aprecian lo que parece ser fragmentos de concreto sobre vehículos que se encontraban en el estacionamiento.

Hasta el momento, es la única muerte de la que se tiene registro derivada del sismo, aunque existen daños en diversos edificios, como hospitales e iglesias, así como vehículos y otras propiedades, principalmente de los estados de Michoacán y Colima.

Short Link: