buscar noticiasbuscar noticias

En medio de la crisis sanitaria, llama el SAT a contribuyentes a cumplir con su declaración anual

El Servicio de Administración Tributaria, llamó a los contribuyentes para que cumplan con su declaración anual del 2019, a pesar de la crisis sanitaria que se vive en México.

A través de un documento, el SAT advirtió que con una recaudación óptima, se logrará contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipos médicos, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población.

En medio de la crisis sanitaria, llama el SAT a contribuyentes a cumplir con su declaración anual
PUBLICIDAD

Refirió que constitucionalmente, las contribuciones en el país deben ser equitativas y proporcionales, lo que significa que un agente económico, persona física o moral, deberá cumplir en la medida de sus ingresos y consumos, con su obligación.

Diversos organismos han solicitado al órgano recaudador de impuestos, que dé un plazo mayor para cumplir, ya que está establecido que la fecha final para presentar las declaraciones por parte de las empresas, es el 31 de marzo. 

Mezcla mexicana cae 11.32 por ciento y llega a los 13.01 dólares 

El petróleo mexicano cayó un 11.32 por ciento en la jornada de este viernes, con lo que el barril llegó a un precio de 13.01 dólares, frente a una menor demanda del hidrocarburo en todo el mundo.

La caída del crudo nacional, se suma al desplome que por quinta semana tienen todas las mezclas. El Brent bajó 1.41 dólares o 5.35 por ciento, por lo que se ubica en 24.93 dólares el barril.

imagen-cuerpo

Por su parte el WTI de Estados Unidos, cayó 1.09 dólares o 4.82 por ciento, colocándose el barril de petróleo en los 21.51 dólares, terminando la semana con una baja del 3 por ciento.

La demanda de crudo en todo el mundo podría caer un 20 por ciento, mientras 3 mil millones de personas permanecen confinadas, informó la Agencia Internacional de Energía.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD