buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Bienestar censo de viviendas afectadas por sismos en Michoacán

Será en los municipios de Aquila, Chinicuila, Coahuayana y Coalcomán de Vázquez Pallares

La Secretaría de Bienestar inició este viernes 23 de septiembre, en Michoacán, el censo de viviendas afectadas por los sismos de magnitud 7.7 y 6.9, ocurridos el 19 y 22 de septiembre, respectivamente. 

Se trata del censo casa por casa en cuatro municipios de esa entidad: Aquila, Chinicuila, Coahuayana y Coalcomán de Vázquez Pallares, realizado por servidores de la nación.

Inicia Bienestar censo de viviendas afectadas por sismos en Michoacán

Éste busca integrar a los damnificados al Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN), para después entregar los apoyos de forma directa y sin intermediarios.

En un comunicado, Bienestar recordó que los servidores de la nación están capacitados para levantar el censo, a través de un formato que registra datos personales, así como el tipo de inmueble, si es vivienda o comercio, y las pérdidas sufridas a causa del fenómeno natural.

Para ello, los damnificados deben presentar, de ser posible, una identificación oficial y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Al término del censo, colocan una etiqueta con la leyenda "Vivienda Censada", con los logotipos oficiales del Gobierno de México y de la Secretaría de Bienestar.

Cabe recordar que los sismos, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, dejaron al menos cuatro muertos y daños en miles de viviendas de esa entidad y de Colima, así como en Ciudad de México. 

Short Link: