buscar noticiasbuscar noticias

Siguen bajando niveles de agua en mina de Sabinas, Coahuila para continuar rescate

Laura Velázquez Alzúa realizó recorridos en los tiros de los pozos de la mina

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) continúa abatiendo los niveles de agua en la mina "El Pinabete", en el municipio de Sabinas, Coahuila, en donde están atrapados 10 mineros.

Hasta la última actualización, al mediodía de este martes, la Coordinación precisó que la prioridad actual es evitar que aumente el agua en los pozos de carbón, para continuar con las labores de búsqueda y rescate.

Siguen bajando niveles de agua en mina de Sabinas, Coahuila para continuar rescate

Además, indicó que el equipo técnico asesor dirige las estrategias, priorizando la seguridad de los trabajadores y rescatistas.

Esta mañana, la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, realizó recorridos en los tiros de los pozos de la mina para evaluar los avances en la instalación y operación de las bombas.

Cabe recordar que los mineros llevan casi dos semanas atrapados, desde que el pasado 3 de agosto el agua entrara súbitamente a los pozos en los que trabajaban. 

Ante las dificultades en el rescate de los mineros, el Gobierno de México anunció que buscaría ayuda internacional para poder sacarlos de "El Pinabete".

Short Link: