buscar noticiasbuscar noticias

¡Desacelera inflación! Se ubica en 8.14% en primera quincena de noviembre

El INEGI señaló que la electricidad y el transporte aéreo aumentaron sus precios

La inflación en México continuó desacelerándose durante la primera quincena de noviembre, ubicándose en 8.14%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante la primera mitad del mes, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.56%, respecto a la quincena anterior.

¡Desacelera inflación! Se ubica en 8.14% en primera quincena de noviembre

En la misma quincena de 2021, la inflación quincenal fue de 0.69 % y la anual, de 7.05 por ciento.

En las últimas dos semanas, los precios de los productos agropecuarios disminuyeron 0.37% y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno aumentaron 2.53%.

El INEGI precisó que esas variaciones son, en mayor medida, por la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de verano que se aplicó en 11 ciudades del país.

Además, precisó que algunos productos y servicios aumentaron sus precios, como la electricidad, el transporte aéreo y los servicios turísticos en paquete, así como el chile serrano y los nopales.

Mientras tanto, productos registraron costos a la baja como el gas doméstico LP, la cebolla, el aguacate, el pollo, la naranja, el melón y la calabacita.



Short Link: