buscar noticiasbuscar noticias

En Nuevo León regreso a clases será mixto, híbrido y voluntario: Samuel García

Luego que en las últimas dos semanas se ha registrado un incremento exponencial de casos positivos de COVID-19 y de la variante ómicron, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que las escuelas abrirán este lunes y que las clases se impartirán bajo un esquema mixto, híbrido y voluntario.

En Nuevo León regreso a clases será mixto, híbrido y voluntario: Samuel García
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, donde se dio a conocer un nuevo pico histórico de contagios diarios de coronavirus al reportar 4 mil 679 casos diarios, el mandatario dijo que dependerá de cada padre de familia si envían o no a sus hijos a clases presenciales.   

Justificó la decisión de mantener abiertos los planteles, tras asegurar que son refugios para menores y porque cerca de 50 mil niños ya recibieron la dosis contra el virus SARS-CoV-2. 

“Para toda esa población que las escuelas se convierten verdaderamente en refugios con supervisión, con espacios abiertos vamos a darle la opción de llevar a sus hijos (a la escuela), ya no tener a los neoleoneses con la preocupación de no tener con quién dejar a su hijo o peor aún dejarlo en un espacio proclive al contagio.

“Además, tenemos más de 50 mil niños vacunados en el programa de vacunación transfronteriza, esto no lo tiene ningún estado de la República y yo no voy a privar a esos 50 mil niños vacunados de regresar a clases”, expresó.     

García Sepúlveda, llamó a la población a no salir de sus casas si no es necesario, además prohibió que se hagan reuniones sociales.

“Hacemos un llamado a Nuevo León que si no es necesario salir no lo hagan, privilegien el estudio desde casa, privilegien el home office, el trabajo en casa, privilegien las compras en línea y traten de no salir y si lo hacen siempre mascarilla clínica, lavándose las manos, sana distancia y cuidándose, hoy lo hago como gobernador, exhortando enérgicamente a la sociedad y exigiéndolo al gobierno, funcionarios públicos prohibido salir más que a trabajar si es necesario y si no guardémonos, cuidémonos”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, advirtió que “prácticamente todo el estado” está en color rojo, al dispararse los contagios en un 100% en los últimos tres días. 

“En el estado de Nuevo León poco a poco ha ido transitando el virus a lo largo de los diferentes municipios, de tal manera que ya prácticamente todo el estado está en color rojo y este comportamiento ha sido también muy acelerado”, expuso.  

   

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD