buscar noticiasbuscar noticias

En plan de regreso a clases predomina improvisación y ocurrencias: PAN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, criticó que pese a que el gobierno federal tuvo meses para planear y preparar las condiciones adecuadas para el regreso a clases presenciales, a solo 15 días de que ocurra, pesa la improvisación y las ocurrencias.

El líder blanquiazul advirtió que el decálogo emitido por la SEP para el regreso seguro a las aulas carece de solidez en aspectos sanitarios, administrativos y académicos.

En plan de regreso a clases predomina improvisación y ocurrencias: PAN
PUBLICIDAD

Mediante un comunicado sostuvo que regresarán a clases más de 25 millones de menores cuando no existe la preparación para ello.

Cortés Mendoza criticó que el gobierno se apresuró a convocar la vuelta a las aulas sin informar cómo se resolverá la complejidad de cuántos alumnos habrá en cada salón, qué porcentaje seguirá tomando clases vía remota, los horarios y turnos. Además que aún hay docentes y personal administrativo que no ha recibido el esquema de vacunación contra el COVID-19.

Asimismo, Acción Nacional reiteró la necesidad de vacunar, como ocurre en otros países, a mayores de 12 años para protegerlos ante la pandemia.

Además sostuvo que "es aún más sorprendente que el gobierno federal y la SEP no precisen los dos objetivos principales del regreso a clases: cuál será el proceso de enseñanza-aprendizaje que permita recuperar el tiempo perdido durante la pandemia y cuál será el tan necesario proceso de convivencia entre los estudiantes".

También aseguró que este gobierno no ha sabido responder a los retos educativos ante la pandemia, puesto que "su apuesta por las clases impartidas por televisión evidenció que al final del ciclo escolar pasado solo una minoría de los estudiantes tomaban sus estudios en casa mediante esta modalidad y miles de ellos, de plano, desertaron de la escuela".

Finalmente Cortés Mendoza se dijo a favor del regreso a clases presencial, aunque sostuvo que está en contra de que se realice de manera negligente, sin las condiciones óptimas y sin la planificación adecuada, puesto que se debe evitar por todos los medios que se siga propagando el coronavirus.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD