buscar noticiasbuscar noticias

Recuperan 950 huevos de tortugas saqueados de nidos en playas de Tonalá, Chiapas

También se logró la recolección de otros 11 mil 781 huevos ubicados en 25 nidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas recuperó 950 huevos de tortuga marina, saqueados de nidos en playas del municipio de Tonalá.

Elementos de la Fiscalía Ambiental, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguraron los huevos

Recuperan 950 huevos de tortugas saqueados de nidos en playas de Tonalá, Chiapas

En un primer momento, recuperaron 350 huevos de tortuga golfina abandonados en recipientes de nylon en Playa del Sol.

En otra acción, aseguraron 600 huevos dentro de una mochila, los cuales fueron abandonados por personas que circulaban en la playa a bordo de una motocicleta.

Además, se logró la recolección de otros 11 mil 781 huevos ubicados en 25 nidos, los cuales fueron depositados en el campamento tortuguero de la Semahn, ubicado en Puerto Arista, para su cuidado y proceso de incubación.

En un comunicado, la Fiscalía chiapaneca precisó que las acciones, preventivas y disuasivas, para evitar el tráfico y saqueo de huevos de tortuga se implementaron en las playas de Puerto Arista, Boca del Cielo y Playa del Sol.

Finalmente, refrendó su compromiso de garantizar el Estado de Derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.

imagen-recuadro

Short Link: