buscar noticiasbuscar noticias

Con nacimiento navideño protestan en puertas de la SCJN

Y es que, se prevé que este miércoles, la Primera Sala de la Corte, inicie el debate del proyecto en el que se plantea prohibir la instalación de nacimientos de "Jesucristo" en espacios públicos

En rechazo al proyecto de amparo del ministro Juan Luis González Alcántara, que prohíbe la colocación de símbolos religiosos en espacios públicos, agrupaciones religiosas protestaron colocando un nacimiento navideño en las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Y es que, se prevé que este miércoles, la Primera Sala de la Corte, inicie el debate del proyecto en el que se plantea prohibir la instalación de nacimientos de "Jesucristo" en espacios públicos.

Con nacimiento navideño protestan en puertas de la SCJN

Ante ello, al menos 10 organizaciones de la sociedad civil se manifestaron frente a la SCJN y entregaron 40 mil firmas en contra del proyecto del ministro exigiendo se respete la libertad religiosa.

José Ángel Souberville, representante de la plataforma Actívate, que recaba firmas contra el proyecto, advirtió que el conceder este amparo puede ser el inicio de una persecución religiosa en el país. 

Short Link: