buscar noticiasbuscar noticias

Sedena operará 6 hoteles que se instalarán en la ruta del Tren Maya: AMLO

Estarán repartidos en la primera etapa en Nuevo Uxmal, Edzná y Calakmul, en el estado de Campeche; en Tulum, Quintana Roo; en Chichen Itzá, Yucatán; y en Palenque, Chiapas

Para aprovechar los atractivos turísticos de la región, se instalarán seis hoteles en el trayecto del Tren Maya y serán operados por el Ejército, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario federal adelantó que estos hoteles estarán repartidos en la primera etapa en Nuevo Uxmal, Edzná y Calakmul, en el estado de Campeche; en Tulum, Quintana Roo; en Chichen Itzá, Yucatán; y en Palenque, Chiapas.

Sedena operará 6 hoteles que se instalarán en la ruta del Tren Maya: AMLO

"Se van a construir seis hoteles en todo lo que es el tramo del Tren maya y tenemos cuatro terrenos ya vistos y nos faltan dos: nos falta uno en Uxmal y ahí se recuperó un terreno, 2 mil 400 hectáreas, miren que ya lo habían vendido, 2 mil 400 hectáreas. No estoy tan seguro, pero creo que en 7 millones, si no son 7 son 70, pero para el caso es lo mismo, 2 mil 400 hectáreas a 6 kilómetros en Uxmal, de la ciudad arqueológica, pero ya lo recuperamos".

"Era una tranza, pues para decirlo con claridad, entonces se va a convertir, todo ese terreno, las 2 mil 400 hectáreas en una zona de reserva, natural. Está un poco impactado, pero de todas formas se va a sembrar árboles, se va a volver una selva y queremos lo más cercano, en la punta de ese terreno ver si se puede hacer una vereda a Uxmal y poner ahí un hotel", dijo. 

A pregunta expresa de si los hoteles serían operados por el Ejército, el jefe del Ejecutivo confirmó que los seis hoteles estarán a cargo de la fuerza federal.

Short Link: