buscar noticiasbuscar noticias

Se intoxican jóvenes con brownies de marihuana en escuela de SLP

Uno de los padres de familia tomó la iniciativa de realizar estudios toxicológicos a su hijo, los cuales dieron positivo a cannabis

Al menos cinco estudiantes de una preparatoria de la capital de San Luis Potosí se intoxicaron tras comer brownies de marihuana.

Los alumnos de la escuela pública "Margarita Cárdenas de Rentería" presentaron mareo y vómito luego de consumir los panecillos. 

Se intoxican jóvenes con brownies de marihuana en escuela de SLP

Luego de lo ocurrido, uno de los padres de familia tomó la iniciativa de realizar estudios toxicológicos a su hijo, los cuales dieron positivo a cannabis.

El secretario de Educación de San Luis Potosí, Juan Torres, precisó que la intoxicación ocurrió a principios de mes, y que siete jóvenes estuvieron involucrados: cinco de ellos afectados y dos que fueron los culpables de entregar los brownies

Además, indicó que se brinda apoyo integral y psicológico a los afectados, mientras que uno de los dos señalados como responsables fue cambiado de turno, y el otro de plantel. 

Finalmente, el funcionario señaló que el padre de familia que tiene las pruebas sobre la intoxicación de su hijo puede iniciar un proceso legal, a través de una denuncia, y la Secretaría de Educación estatal colaboraría en la investigación. 

Este caso de intoxicación se suma a la lista de los que han ocurrido en escuelas secundarias y preparatorias de varios estados del país, como Chiapas y Veracruz, donde decenas de jóvenes han resultado afectados. 

Short Link: