buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias dejan derrumbes y otras afectaciones en Sonora

Se registraron precipitaciones de más de 100 milímetros

Las lluvias de más de 100 milímetros que se registraron en Sonora dejaron afectaciones en algunos municipios, como derrumbes, inundaciones y daños menores en viviendas.

Dentro de las afectaciones más significativas, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó de un derrumbe en la carretera Agua Prieta-Janos, en el municipio de Agua Prieta, por el cual se cerró el paso hacia Chihuahua; así como otros derrumbes en carreteras del municipio de Villa Hidalgo.

Lluvias dejan derrumbes y otras afectaciones en Sonora

En Sahuaripa, las lluvias provocaron inundaciones que incomunicaron la comunidad de Sehuadehuachi y provocaron que la presa del Cajón de Onapa desfogara agua de manera controlada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Mazatlán, Sonoyta, Guaymas y Empalme se presentaron inundaciones repentinas, caída de postes y daños en techos de vivienda, en vehículos, así como una barda derrumbada.

Protección Civil de Sonora celebró que, pese a las diversas afectaciones, no se registraron heridos. No obstante, puso en funcionamiento refugios temporales para quien lo requiera. 

Además, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar) iniciaron labores de salvaguarda de los ciudadanos.

Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias por este fenómeno se mantendrán al menos dos días más en Sonora, por lo que las autoridades pidieron seguir las recomendaciones de no cruzar arroyos y ríos crecidos y llamar al 911 ante cualquier incidente.

Short Link: