En su día, enfermeras del IMSS lamentan muerte de sus compañeros durante pandemia

En su día, enfermeras del IMSS lamentan muerte de sus compañeros durante pandemia
Por

En el marco del Día de la Enfermera, profesionales de ese sector lamentaron que la pandemia les haya dejado dolor en el alma, tras la muerte de varios de sus compañeros que lucharon contra el virus.

Durante la ceremonia en honor al personal del área del IMSS, realizada en Morelia, Michoacán, la coordinadora Técnica de Enfermería, Fabiana Maribel Zepeda Arias, agradeció a los más de 134 mil 881 enfermeros, que desde el inicio de la pandemia han estado al frente.

En ese sentido, comentó que la pandemia los hizo más fuerte, más grandes y “más familia”.  

“Que somos la mayor fuerza laboral, que somos la columna vertebral, que somos quienes acompañamos desde el nacimiento hasta la muerte; ahora tenemos la ventaja de estar viviendo la pandemia por COVID-19, y a pesar de lo que se pudiera pensar al respecto, con ella nos hicimos más fuertes, más grandes, más familia. Infinitas gracias a mis colegas que ya no están, a quienes nos han dejado un nudo en la garganta y dolor en el alma con su ausencia, a quienes ya no veremos en los checadores, en el comedor, en el pasillo, en los servicios, o simplemente ya no veremos más, pero quedan en nuestros corazón, en nuestra mente, en nuestra institución, gracias siempre”, expresó.  

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, pidió al Gobierno de Michoacán que se refuerce la seguridad para el personal de enfermería en todos los hospitales y unidades médicas.

“Y en ese sentido, y me tomo la confianza, gobernador, de pedirte solamente algo para mis compañeras y compañeros de Michoacán, ayúdanos con la seguridad para ellos, tengo la plena seguridad que así lo harás, un tema que ya he platicado contigo, Marco Busio, pero que también te lo pido yo, desde el hospital más grande hasta la unidad más pequeña aquí en Michoacán, que mis compañeros sepan que el Gobierno de Michoacán está con ellos, ofreciéndoles la seguridad y lo mejor para ellos y sus familias”, solicitó. 

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, aseveró que los enfermeros han sido el sostén del Instituto, a pesar de las adversidades.

“No habríamos podido librar esta batalla contra la COVID-19 sin ustedes, ustedes que curan las heridas, ustedes que no solamente sanan el cuerpo, sino también el alma y el espíritu, ustedes que reconfortan, que abrazan, que cuando es necesario reprenden, pero lo hacen siempre de manera cariñosa; durante dos años ustedes han sido el sostén del peso de la atención médica que ha soportado el Instituto Mexicano del Seguro Social, ustedes estuvieron firmes, estuvieron presentes en los 233 hospitales que convertimos para atender COVID-19 ”, aseveró. 

Cabe mencionar que, durante la ceremonia, el Gobierno federal hizo la entrega simbólica de 11 reconocimientos firmados por el presidente López Obrador a los acreedores de la condecoración Miguel Hidalgo, en grado de Banda, otorgado por la participación en la lucha contra la pandemia

Así mismo, se entregaron también reconocimientos a la destacada labor realizada por el personal de enfermería en el primer nivel de atención en el proceso de vacunación contra la COVID-19 y a quienes participaron en los módulos de atención respiratoria del Seguro Social. 



Noticias relacionadas

En su día, enfermeras del IMSS lamentan muerte de sus compañeros durante pandemia

Considera FGR como “injusticia inaudita” absolución de un juez a Rosario Robles por caso “Estafa Maestra”

En su día, enfermeras del IMSS lamentan muerte de sus compañeros durante pandemia

Con corridos reciben a Adán Augusto López en Sonora

En su día, enfermeras del IMSS lamentan muerte de sus compañeros durante pandemia

“No es bienvenida en Sonora”, le dice maestra a Lilly Téllez

En su día, enfermeras del IMSS lamentan muerte de sus compañeros durante pandemia

“Estoy a gusto en Sonora”, dice el titular de Segob al realizar gira por esa entidad