Descarta Manuel Bartlett homologar subsidio de tarifas eléctricas durante todo el año

PRIMERA PLANA
Descarta Manuel Bartlett homologar subsidio de tarifas eléctricas durante todo el año

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que en Tabasco "ya están establecidas las mejores condiciones que se puedan dar" en materia de tarifa y costos por consumo de energía.

En entrevista, indicó que la empresa productiva dará un trato generalizado a todas las entidades del país, al descartar que sea posible la homologación del subsidio de verano para todo el año como han planteado autoridades, actores políticos y la población.

"Ya están establecidas las mejores condiciones que se puedan dar al estado de Tabasco, ya está establecida,- ¿O sea, el subsidio no hay modo de que se aplaza durante todo el año, la que se da en verano?-, (risas) Vamos a tener siempre un tratamiento general para todo el país", aseveró.

Manifestó que por la pandemia de Covid-19 no ha podido visitar la entidad, aunque dijo tener contemplado hacerlo en próximas fechas.

"Sobre asuntos de la tarifa y todo lo que es CFE sí, ahí iremos en algún momento, hemos suspendido las giras por la pandemia; pero lo importante para la dirección de la CFE es estar en las plantas, porque la CFE no está en las oficinas centrales, sino está en las plantas y eso veníamos haciendo, pero por la pandemia desgraciadamente se tuvo que suspender, porque las concentraciones no son recomendables-, ¿Pero hay próximas visitas a Tabasco?-, Claro que sí,-¿Y va ser este año don Manuel, es difícil?-, Yo quisiera que fuera este año, yo soy...,- Ha ido a Tabasco, pero no ha tenido contacto con los pobladores-, Yo soy de origen tabasqueño, mi padre fue gobernador del Estado de Tabasco y quiero mucho al Estado", dijo.

Bartlett Díaz aseguró tener una buena relación con el gobernador Adán Augusto López Hernández, pues recordó fueron senadores en la misma legislatura.

"Mire, el gobernador trabajó conmigo en el Senado, inclusive se pasó a la fracción del PT que yo coordiné, o sea, tengo una relación desde entonces, claro-, ¿Entonces hay buena relación?-, De mi parte hay una buena relación", externó.

 

 

   

 

Short Link: https://is.gd/BQSNQQ

Comentarios