buscar noticiasbuscar noticias

En tan solo 24 horas México registra más de 9 mil casos confirmados de Covid

Decesos llegan a 101 mil 676

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que México registró 9 mil 187 casos confirmados de coronavirus en tan solo 24 horas, ya que al cierre del sábado se contabilizaban un millón 32 mil 688, pero hacia el corte del domingo llegó a un millón 41 mil 875.

Indicó que los decesos fueron cercanos a las 300 y que se contabilizaron en su totalidad 101 mil 676; mientras que los casos sospechosos cerraron en 58 mil 903. 

En tan solo 24 horas México registra más de 9 mil casos confirmados de Covid
PUBLICIDAD

"La disminución entre la semana 45 y 46 es de un menos 6 por ciento, esto en número representa prácticamente 200 defunciones menos que las que han ocurrido hasta el momento en la semana 45 y esto digamos es una buena noticia, esperemos que la tendencia se pueda mantener como ya la habíamos tenido en un momento determinado entre la semana 30 y la semana 41 en donde hubo este gran descenso en la ocurrencia de defunciones en la población", apuntó.

Sobre la ocupación hospitalaria, indicó que hasta el 21 de noviembre del presente año hay una disminución del menos 27 por ciento, por lo que la ocupación máxima alcanzada es de 18 mil 223 camas en uso.

Respecto al mapa epidémico que entra en vigor este lunes, señaló que ninguna entidad incrementó su riesgo epidémico y que algunos estados como Sinaloa, Yucatán, Colima y Baja California, han logrado pasar del semáforo naranja a amarillo. Detalló que Durango y Coahuila, están en color rojo, mientras que Campeche y Chiapas, en verde.

Pidió a la población utilizar de forma correcta el cubrebocas para evitar que estos se contaminen. 

"El uso adecuado del cubrebocas, y decimos el uso adecuado del cubrebocas, porque todavía nos toca ver muchas personas en la comunidad que no lo portan de manera adecuada, lo están utilizando solamente en el área de la boca y dejan descubierta las fosas nasales o se lo colocan parece que un poco para descansar o poder respirar mejor en la parte baja del mentón, eso no solamente deja descubierta las vías respiratorias para poder recibir el virus SARS-CoV-2, sino que además la parte interna del cubrebocas se contamina con lo que podamos nosotros tener en la parte baja del mentón o en algunos casos también lo vemos colocado encima de la frente", añadió.


PUBLICIDAD