buscar noticiasbuscar noticias

En vacunas contra el COVID-19 se han invertido 17 mmdp: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que hasta el momento el gobierno mexicano ha pagado 17 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

El funcionario dijo en un video compartido en diferentes plataformas que se ha invertido menos de lo presupuestado para la compra de los biológicos, por lo que se contará con recursos para tener más lotes en próximos meses.

En vacunas contra el COVID-19 se han invertido 17 mmdp: Arturo Herrera
PUBLICIDAD

"El monto total de lo que nosotros habíamos contemplado originalmente era un presupuesto de alrededor de 32 mil millones de pesos y a la fecha hemos pagado alrededor de 17 mil millones de pesos en todos estos contratos", señaló.

Informó que los contratos para la compra en COVAX requirieron un adelanto en sus pagos, mientras que en resto de vacunas se ha pagado contra entrega.

Dijo que ante la vacunación a personal de la salud, adultos mayores y maestros, se espera un repunte de la economía, ya que algunas actividades pueden poner a disposición de los ciudadanos.

"A mí me parece que estamos justo ya entrando en una etapa que coincide con una disminución de los contagios en nuestro país que permite avizorar que en algunas semanas nuestro país y la economía etcétera, van a estar operando en condiciones muy distintas", mencionó.

Por último, detalló que habrá para finales de mayo, 4.5 millones de vacunas de la fábrica de AstraZeneca que se encuentra en el noreste de Estados Unidos.

Dijo que parte de la estrategia, es embazar en México, vacunas de CanSino, para que se puedan contar con biológicos y evitar desabastos grandes que rompan el ritmo de vacunación. 


Short Link: https://is.gd/pWwQAF
PUBLICIDAD