buscar noticiasbuscar noticias

En Yucatán darán cárcel a quien esté detectado con Covid19 y no acate indicaciones de Salud

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dio a conocer que se impondrán hasta tres años de cárcel y una multa superior a los 80 mil pesos, a las personas que sean diagnosticadas con Covid-19 y no cumplan con el aislamiento señalado por las autoridades de salud de la entidad.

A través de su cuenta de twitter el mandatario indicó: “No permitiremos que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, es por eso que a la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo de hasta 3 años de cárcel y además podrá ser acreedora a una multa de hasta $86,800. Esto bajo las sanciones que contempla el Código Penal y la Ley de Salud de Yucatán. ¡Prevenir es tarea de todos!”.

En Yucatán darán cárcel a quien esté detectado con Covid19 y no acate indicaciones de Salud
PUBLICIDAD

Vila Dosal, también indicó que se podrá privar de su libertad a quienes se interfieran o se opongan al ejercicio de las funciones de la autoridad sanitaria o se nieguen a cumplir los requerimientos y las disposiciones del gobierno del estado, provocando con ello un peligro a la salud de las personas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD