buscar noticiasbuscar noticias

Encabeza AMLO 1era reunión del año con su gabinete

Abordó la eventual reforma administrativa del gobierno federal

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo la primer reunión del año con su gabinete en donde se trataron los planes de trabajo del gobierno federal, entre ellos, la reforma administrativa para absorber los organismos autónomos. 

Encabeza AMLO 1era reunión del año con su gabinete
PUBLICIDAD

El encuentro en Palacio Nacional en donde todos los funcionarios de primer nivel estaban convocado, arrancó desde las 11 de la mañana.

La reforma administrativa que trató en la reunión consiste en que las secretarías de Estado asuman las funciones de organismos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que pasaría a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales que podría pasar a la Secretaría de la Función Pública.  

Cabe recordar que desde diciembre pasado, el mandatario ha insistido en su idea de reformar la Constitución para prescindir de esos organismos que serían absorbidos por dependencias centrales, ya que había señalado que resultan onerosos para la federación por lo que sus funciones serían realizadas por dependencias ya establecidas. 


Short Link: https://is.gd/Glxzf8
PUBLICIDAD