buscar noticiasbuscar noticias

Reinaugura AMLO Recinto Parlamentario de Palacio Nacional

Esta reinauguración sería la segunda de su historia, pero ahora como espacio museístico que honra la memoria de los Constituyentes de 1857

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este lunes la reinauguración del Recinto Parlamentario de Palacio Nacional

El mandatario estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna. 

Reinaugura AMLO Recinto Parlamentario de Palacio Nacional

Asimismo, del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y otros funcionarios del gabinete legal y ampliado. 

imagen-recuadro

Durante el evento, Sánchez Cordero tomó la palabra y recordó un poco sobre la historia del recinto, destruido por un incendio en 1872, así como de los derechos políticos de las mujeres. 

También comentó que López Obrador está consumando la Cuarta Transformación de la vida pública del país, y que la salud de la democracia depende de la relación entre los poderes públicos.  

"La salud de la democracia depende hoy, en gran medida, de la intensa, benéfica y respetuosa relación entre los poderes públicos".

"Debemos apostar por la colaboración entre los poderes y las instituciones del estado mexicano, aprendiendo precisamente de esas generaciones del siglo XIX en las que las disputas y divisiones propiciaron las grandes catástrofes de nuestro país", añadió.

"Es tiempo de seguir dando pasos en el desarrollo de nuestras instituciones, pasos que garanticen no tener retrocesos en la progresividad de los derechos y la justicia social", refirió.

Desde su apertura en 1829, el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional atestiguó importantes episodios históricos como la discusión y juramento de la Constitución de 1857.

imagen-recuadro

Esta reinauguración sería la segunda de su historia, pero ahora como espacio museístico que honra la memoria de los Constituyentes de 1857, con diversos símbolos e imágenes de influencia masónica que muestran la importancia que tuvo esta logia en la vida política de México.

Short Link: