Encabeza hoy AMLO cumbre sobre el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, desde Veracruz

Encabeza hoy AMLO cumbre sobre el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, desde Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará hoy la Cumbre sobre el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, en donde participarán empresarios, gobernadores de la región, funcionarios del gabinete federal, así como autoridades de Estados Unidos y Canadá. 

El punto de encuentro de este evento organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores será el Fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz

De Estados Unidos se ha confirmado la asistencia del embajador en México, Ken Salazar, de la ministra consejera de Asuntos Económicos, Jennifer Davis Paguada y el ministro consejero de Asuntos Comerciales, Steve Alley.

Por parte de la embajada de Canadá en México, se envió a Mark Richardson, ministro consejero de Asuntos Comerciales. 

Los mandatarios estatales invitados son: Carlos Manuel Merino, de Tabasco; Cuitláhuac García Jiménez (Veracruz), Rutilio Escandón Cadenas (Chiapas), y Alejandro Murat Hinojosa (Oaxaca). 

Acompañarán al presidente el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como los secretarios de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Tatiana Clouthier; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, José Rafael Ojeda. 

También se prevé la asistencia de 24 grandes empresarios como: Vladimiro de la Mora, presidente de American Chamber of Commerce México; Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Daniel Baima, presidente de Constellation Brands México; Douglas D. Shanda, CEO de Mexico Pacific Limited; David Fatzinger, vicepresidente de Invenergy; Adalberto García, CEO de AES México; Sandhya Ganapathy, CEO de EDP Renewables para América del Norte; Rodrigo Morales, director general para México de AECOM; Patrick Ottensmeyer, CEO de Kansas City Southern Mexico.

También están invitados: Fernando Guareschi, presidente de Cargill México; Mauricio Hernández Brandi, director de Desarrollo Empresarial de Visteon; Carlos Redondo, director de Planeación Financiera de Rassini; Rafael Espinosa, director de Asuntos Gubernamentales de Cummins; Bernardo Cadena Valenzuela, presidente de Navistar México.

También, Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México en representación de Freightliner & Detroit Diesel; Ana María Camacho, representante de Asuntos Gubernamentales de SSA; Fernanda Guarro, directora general de 3M México; Mauro Soto, director ejecutivo regional de Ventas y Marketing de Progress Rail; José Francisco Camarena, director de Asuntos Gubernamentales de UPS; Jorge Castilla, presidente de Accenture México; Abel Hibert, vicepresidente de Relaciones Públicas de AT&T;  Rodrigo Ojeda, director de Jurídicos de FedEx; y Miguel González, de TC Energy. 

Otros de los funcionarios que estarán en este evento serán: Rafael Marín Mollinedo, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Conagua; Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico; y Carlos Gabriel Lerma Cotera, jefe de la Oficina del secretario de Hacienda y Crédito Público. 

El presidente López Obrador ha manifestado en reiteradas ocasiones sobre la necesidad de generar las condiciones que detonen el crecimiento económico y social en el Istmo de Tehuantepec y el Sur-Sureste del país.  

Dentro de los principales ejes ha planteado la integración del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec; el fomento a la inversión para el desarrollo productivo, y el bienestar social y sostenibilidad ambiental. 



Noticias relacionadas

Encabeza hoy AMLO cumbre sobre el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, desde Veracruz

Economía mexicana registra crecimiento de 3.1% en 2022, informa Inegi

Encabeza hoy AMLO cumbre sobre el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, desde Veracruz

Rechaza AMLO desabasto de vacunas; acusa presión de laboratorios para comprarles

Encabeza hoy AMLO cumbre sobre el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, desde Veracruz

Absuelven a Rosario Robles de proceso penal por caso “Estafa Maestra”

Encabeza hoy AMLO cumbre sobre el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, desde Veracruz

Niega AMLO que haya platicado con Duarte y Delgado sobre las elecciones de Edomex