buscar noticiasbuscar noticias

Encienden alumbrado de la Revolución Mexicana en honor a Flores Magón

El encendido estuvo a cargo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

La noche de este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo el encendido del alumbrado decorativo con motivo de la Revolución Mexicana, que este año, honra la memoria de Ricardo Flores Magón.

El secretario de Obras y Servicios de la capital del país, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que en las labores se contó con el apoyo de una cuadrilla de 35 trabajadores del área de Alumbrado, quienes colocaron 2 mil 700 focos led, además de que se utilizaron 3.3 km. de escarcha, 4 km. de cables, 1 km. de manguera, 350 kilos de varilla y 250 kilos de alambrón.

Encienden alumbrado de la Revolución Mexicana en honor a Flores Magón

"En esta ocasión, es un mosaico que tiene que ver con Ricardo Flores Magón, un precursor de la Revolución; y también tiene el simbolismo que también pusimos previamente en el Día de Muertos, un alumbrado que tiene su origen en (José Guadalupe) Posada, y que los dos colaboraron en un periódico El hijo del ahuizote", dijo.

Por su parte Juan Gerardo López Hernández, asesor de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, señaló que la luz de la estrella revolucionaria de Flores Magón nunca se apagará, "mientras no salga de vista y no salga de nuestra memoria el objetivo estratégico de la transformación".

 

"Decía, ´México es el país de los inmensamente pobres y los inmensamente ricos. Casi puede decirse que en México no hay término medio entre las dos clases sociales, la alta y la baja", indicó.

Es de señalar que el encendido estuvo a cargo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Short Link: