buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran diario hasta dos kilos de restos calcinados en ´campo de exterminio´ del crimen organizado en Tamaulipas

Desde el pasado 13 de marzo, fecha en que la Fiscalía General de la República comenzara diligencias permanentes en el predio "La Bartolina", considerado un campo de exterminio del crimen organizado, son hallados de manera diaria hasta dos kilogramos de restos calcinados.

Encuentran diario hasta dos kilos de restos calcinados en ´campo de exterminio´ del crimen organizado en Tamaulipas
PUBLICIDAD

De acuerdo con Delia Quiroa, representante del Colectivo 10 de Marzo, en el paraje ubicado entre la frontera de México y Estados Unidos, en Matamoros, Tamaulipas, las búsquedas no han parado.

"De uno a dos kilogramos de restos se han encontrado en el sitio, un promedio de 1.5 kilogramos por día, tal vez estemos hablando de unos 20 kilogramos; es lo que ha ido saliendo", explicó la activista.

De igual forma, Quiroa denunció que aunque inicialmente se había acordado que tras cada día de diligencia, el personal forense se acercaría a los familiares de las víctimas para darles el reporte de lo encontrado, desde hace unos días no les muestran las evidencias.

"Ya no nos muestran sábana de evidencias; una señora de Matamoros se puso mal, su hijo tiene poco que desapareció y no le han dado atención psicológica, entonces dejaron de informarnos", explicó la activista.

Los trabajos de recuperación de restos humanos en "La Bartolina" comenzaron luego de que colectivos pidieran a los cárteles de la droga que los dejaran entrar, solicitando también el resguardo de las autoridades durante las visitas que realizan a este lugar, considerado campo de exterminio.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD