buscar noticiasbuscar noticias

Ensamblaje de vagones del Tren Maya iniciará en septiembre: Fonatur

Javier May informó que los 42 trenes se entregarán, por parte de la planta, a partir del mes de julio del próximo año

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, dio a conocer que será en el mes de septiembre cuando se lleve a cabo el ensamblaje de vagones del Tren Maya.

Ensamblaje de vagones del Tren Maya iniciará en septiembre: Fonatur

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal informó que estuvo en las instalaciones de la empresa Alstom, la cual está encargada de construir 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya.

"Estuvimos en la planta de Alstom en Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde supervisamos preparativos para el ensamblaje de vagones del Tren Maya, que iniciará en septiembre", indicó.

Asimismo, el tabasqueño comentó que los 42 trenes se entregarán, por parte de la planta, a partir del mes de julio del próximo año.

"Con la directora general de Alstom México, Mayte Ramos, refrendamos que serán 42 trenes en total y se entregarán a partir de julio 2023; serán fabricados totalmente en México, con la generación de más de 11 mil empleos", añadió.

Cabe mencionar que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que las pruebas del Tren Maya comenzarían entre julio y octubre de 2023, para que la obra sea inaugurada en diciembre del mismo año.

Short Link: