buscar noticiasbuscar noticias

Irrumpen manifestantes oficinas centrales del INE en CDMX

El ingreso de los manifestantes a las instalaciones de la institución ocurrió cerca de las 10:45 de la mañana

Un grupo de aproximadamente 40 integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales APL irrumpió este viernes en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México. 

El ingreso de los manifestantes a las instalaciones de la institución ocurrió cerca de las 10:45 de la mañana. Esto, luego de que protestaran frente al INE y una de las puertas se abriera para dejar paso a un automóvil visitante.

Irrumpen manifestantes oficinas centrales del INE en CDMX

En una tarjeta informativa, el INE indicó que uno de los dirigentes del grupo, Héctor Hernández, informó que irrumpieron en protesta al retiro de financiamiento público que tienen como Agrupación Política Local.

Sin embargo, el órgano electoral indicó que, durante la lectura de un posicionamiento, el representante de la Alianza de Organizaciones Sociales APL habló a favor de la propuesta de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, sobre la reducción del financiamiento del INE y de los partidos políticos, y la elección directa de consejeros y magistrados, y coreaban otras consignas.

"La lucha sigue, cueste lo que cueste, de norte a sur, de este a oeste", coreaban.

Es de mencionar que no es la primera vez que integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales realiza este tipo de acciones, ya que el pasado 28 de octubre se manifestaron frente a la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN) e intentaron ingresar, como protesta por presuntos casos de corrupción en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Asimismo, en diciembre de 2021, ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir la liberación de un activista.

Short Link: