buscar noticiasbuscar noticias

Consultas por violaciones al T-MEC, iniciarían entre el 14 y 19 de agosto: Tatiana Clouthier

Señaló que buscarán sentar al mismo tiempo a Estados Unidos y Canadá, para dialogar

Entre el 14 y 19 de agosto próximo se estarían iniciando las consultas por presuntas violaciones al T-MEC en materia energética, estimó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

La funcionaria federal señaló que buscarán sentar al mismo tiempo a Estados Unidos y Canadá, para dialogar y aclarar las inconformidades de estas naciones con México en lo que respecta al sector energético, que es donde han presentado las consultas.

Consultas por violaciones al T-MEC, iniciarían entre el 14 y 19 de agosto: Tatiana Clouthier
"Estamos en un periodo donde estamos estableciendo la fecha para entrar en la misma, por llamarlo así, debería estar ocurriendo entre el 14 y el 19 de agosto, y la idea es que nosotros queremos ver si podemos sentar de una vez a Canadá y Estados Unidos, juntos, y poder caminar en ese sentido", indicó.

Clouthier Carrillo enfatizó que México ha sido muy claro en cuanto a la defensa y cuidado de la soberanía nacional, y que en dichas negociaciones, se revisarán las posibles afectaciones y en qué puntos se puede seguir caminando.

Finalmente, al ser cuestionada si México se estaba amparando en el Artículo 8 del acuerdo comercial, en el que se estableció que México es libre de modificar su Constitución y leyes en materia de hidrocarburos, la titular de Economía descartó que sea un "amparo per sé".

Short Link: