Entrega el SNTE 10 propuestas para un ciclo escolar seguro

NACIONAL
Entrega el SNTE 10 propuestas para un ciclo escolar seguro
Foto: SNTE

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, se reunió con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, para tratar asuntos ante el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 y ante las condiciones de la nueva normalidad derivadas de la pandemia.

El líder magisterial, entregó un documento con diez propuestas para un regreso seguro a clases, en el que se proteja la salud de la comunidad educativa.

Consideró indispensable reanudar los programas de dotación de equipos de cómputo a estudiantes y profesores, así como favorecer el uso de las de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), plataformas virtuales, redes sociales e Internet.

En el escrito, se subraya que se requiere fortalecer y mejorar la educación a distancia en sus modalidades disponibles: abierta, virtual, por televisión y radio, mediante cuadernillos de trabajo y asesorías.

El sindicato pone como tema fundamental, reforzar las medidas de apoyo psicológico y emocional para reducir la incertidumbre, la inseguridad y el estrés de alumnos, padres de familia, maestros y directivos.

Conforme avance el restablecimiento de la normalidad y el descubrimiento de la vacuna contra el COVID-19, la organización magisterial propuso gestionar su aplicación, como grupo prioritario, a todos los integrantes de las comunidades educativas.

Finalmente, en cuanto a los Consejos Técnicos, el SNTE instó a que se realicen a distancia, y demanda apoyo para la producción de materiales en línea, aplicaciones y contenidos, que respondan a las exigencias de cada grado, nivel y modalidad escolar, protegiendo los derechos de autor de los maestros.

 



Short Link: https://is.gd/IZ49yR

Comentarios