Entrega FGR 2 mil mdp al INDEP

Serviría para pagar los premios de la rifa del avión presidencial

Entrega FGR 2 mil mdp al INDEP

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, entregó 2 mil millones de pesos al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador; el dinero fue obtenido del combate a la corrupción.

En la conferencia de prensa mañanera, el fiscal otorgó el cheque al titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), Ricardo Rodríguez Vargas.

Gertz Manero, dijo que en la reparación del daño, el país ha sufrido enormemente, porque el patrimonio y bienes de la nación han sido saqueados. 

Sin dar más detalles, explicó que los 2 mil millones de pesos provienen de un caso sobre el que todavía se sigue una investigación.

"Hoy podemos decir con mucha satisfacción que le estamos entregando al Instituto, un cheque por 2 mil millones de pesos, es un solo caso, un caso que se inició gracias a la denuncia del Ejecutivo, con presencia, coadyuvancia del Ejecutivo, a través de la Consejería Jurídica y permiten en ese proceso en que esperamos tener más recuperaciones y reparación del daño, estamos entregando un cheque por 2 mil millones de pesos al Instituto", mencionó.

El fiscal General de la República, confió en que, el próximo mes se dé otra noticia de la misma naturaleza.

A su vez, el presidente López Obrador, aseveró que los 2 mil millones de pesos entregados por el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, podrían servir para pagar los premios de la rifa del avión presidencial.

“Este dinero no solo proviene o lo que se está recuperando de la delincuencia común, viene también de la delincuencia de cuello blanco y es un procedimiento legal. Esto ya nos sirve, si son 2 mil millones de pesos, pues para pagar los premios del avión presidencial y lo que obtengamos de la venta de los cachitos de la Lotería, nos va a alcanzar sin ningún problema para equipos médicos. ¡Esto es justicia!", indicó.

En tanto, el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez destacó que hay garantizados otros 2 mil millones de pesos adicionales de cuentas por casos penales federales tras procesos judiciales en decomisos o bienes abandonados.



Noticias relacionadas

Entrega FGR 2 mil mdp al INDEP

Recuerda Profeco que la fruta de temporada más económica es la piña

Entrega FGR 2 mil mdp al INDEP

Oficializa AMLO que cada lunes se dará un informe de avances en obra del Tren Maya

Entrega FGR 2 mil mdp al INDEP

Dice AMLO que reportaje de Carlos Loret contra García Luna lo dejó “tieso como un bolillo”

Entrega FGR 2 mil mdp al INDEP

Reconoce Rodríguez Prats que designación de titular de seguridad sí es un tema complicado