buscar noticiasbuscar noticias

Aprovecharán desfile para entregar Guardia Nacional a la Sedena

La ceremonia tendrá énfasis en la Guardia Nacional

Será el próximo 16 de septiembre durante el desfile militar, cuando la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, se haga la entrega formal de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional

Durante la reunión del gabinete de seguridad, el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, presentó los detalles del acto cívico en el salón Ignacio Zaragoza ya con las modificaciones solicitadas por el Ejecutivo, por lo que el 70 por ciento de los participantes serán integrantes de la Guardia Nacional.

Aprovecharán desfile para entregar Guardia Nacional a la Sedena

"(La ceremonia) se inicia con izamiento de bandera, pase de revista a las tropas, honores a usted, hay palabras de la secretaria Rosa Icela de entrega de responsabilidades en el ámbito de seguridad pública", explicó a López Obrador. 

En total participarán 7 mil 380 efectivos de la Guardia (70 por ciento), 2 mil 108 del Ejército (20 por ciento) y mil 57 de la Marina (10 por ciento).

Finalmente Sandoval mencionó que toda la ceremonia tendrá énfasis en la Guardia Nacional, pues en la explanada del Zócalo habrá mil 566 elementos de este cuerpo de seguridad, 1,127 del Ejército, 374 de la Fuerza Aérea y 384 de la Marina.

Short Link: