buscar noticiasbuscar noticias

Envía federación 5 mil militares y equipos a la península de Yucatán, ante afectaciones por “Delta”

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que fueron movilizados cinco mil elementos del Ejército a la Península de Yucatán y Quintana Roo, ante la presencia del huracán “Delta”.

Puntualizó que dio instrucciones para que se aplique el Plan DN-III, por las afectaciones que ocasionará este fenómeno natural. 

Envía federación 5 mil militares y equipos a la península de Yucatán, ante afectaciones por “Delta”
PUBLICIDAD

El jefe del ejecutivo federal, sostuvo que está atento para lo que se requiera ante esta situación meteorológica, e inclusive comentó que al lugar acudió el almirante José Rafael Ojeda Durán, y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, que estarán al frente de este operativo. 

“Informarles a todos, en especial a la gente de Quintana Roo, a la gente de Yucatán, de la península de que se está enviando un equipo de apoyo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán "Delta". Le he dado instrucciones al secretario de Marina, de que encabece este operativo; va con él la directora de Protección Civil, Laura Velázquez y se están movilizando elementos de las Fuerzas Armadas para la aplicación del Plan DN-III”, sostuvo.

López Obrador pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, pues aseguró "todavía hay tiempo".

Añadió que mantiene comunicación con los gobernadores de Quintana Roo y Yucatán, para realizar las acciones que sean necesarias de forma coordinada. 


Short Link: https://is.gd/lfVhnb
PUBLICIDAD