buscar noticiasbuscar noticias

EPN, Videgaray y Anaya, serán acusados por la FGR, de delincuencia organizada en el caso Odebrecht

El expresidente Enrique Peña Nieto y 16 actores políticos más, entre ellos el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, serían denunciados por la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de delincuencia organizada en el caso Odebrecht.

EPN, Videgaray y Anaya, serán acusados por la FGR, de delincuencia organizada en el caso Odebrecht
PUBLICIDAD

Lo anterior, lo ventiló el diario Milenio, en base a las denuncias hechas por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, sobre los sobornos de la constructora brasileña, para financiar la campaña presidencial del PRI en el 2012, así como para la aprobación de la Reforma Energética de Peña Nieto.

De acuerdo a la denuncia de Lozoya Austin, la Fiscalía ha acusado a Ricardo Anaya, al exdirector de Pemex, Carlos Treviño y al exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle, por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, siendo hasta el momento, los únicos imputados en el caso.

Sin embargo, a raíz de que las investigaciones no han avanzando, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), remitió a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020.

Con ello, la FGR buscaría que los implicados en el caso Odebrecht, cumplan cárcel forzosa por el delito de delincuencia organizada, lo que implicaría una sentencia de hasta 60 años de prisión.

Además de Peña Nieto, Videgaray Caso y Anaya Cortés, también serían denunciados por delincuencia organizada, el exsenador panista Jorge Luis Lavalle, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, así como Ernesto Cordero y David Penchyna, por mencionar algunos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD