buscar noticiasbuscar noticias

Es inadmisible que la SFP entorpezca el trabajo de la ASF: Xóchitl Gálvez

La senadora de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, dijo que es inadmisible que la Secretaría de la Función Pública (SFP), entorpezca el trabajo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al evitar que ésta última realizará de manera adecuada su trabajo y realizará las auditorías correspondientes.

La legisladora dijo que la actitud de la dependencia que encabeza Irma Eréndira Sandoval no es la correcta, y que solo demuestran que el combate a la corrupción solo se usa como bandera, ya que en la realidad, ocultan la información.

Es inadmisible que la SFP entorpezca el trabajo de la ASF: Xóchitl Gálvez
PUBLICIDAD

"Pues lo que nos parece increíble, es la incongruencia de este gobierno donde la propia Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, que se supone es la encargada de la transparencia y la rendición de cuentas, pues impidió que la Auditoría Superior de la Federación entrará a sus instalaciones. Y la pregunta sería ¿Qué esconden? ¿Por qué no quieren dar cuentas al pueblo de México? La Secretaría de la Función Pública, negó información, cometió irregularidades en la contratación de personal para altos cargos, siempre dijimos que aquí pedir 90 por ciento de honestidad y 10 por ciento de capacidad no era lo más recomendable, ya que se requería 100 por ciento de honestidad y 100 por ciento de capacidad, y por lo que vemos, no se cumplió con los requisitos", aseguró.  


PUBLICIDAD