buscar noticiasbuscar noticias

Es normal que un bebé nazca con anticuerpos si su madre fue vacunada contra el Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, aseguró durante la presentación del avance de la vacunación en México, que es normal que un bebé nazca con anticuerpos si su madre fue vacunada contra la COVID-19, sin embargo, señaló que la inmunidad en el recién nacido durará cerca de seis meses, porque los anticuerpos no los generó el.

Detalló que en el caso de una mujer que su hijo nació con anticuerpos, se trata de una mujer trabajadora de la salud que por su propia voluntad decidió vacunarse, ya que en México, precisó, no se están inoculando a embarazadas.

Es normal que un bebé nazca con anticuerpos si su madre fue vacunada contra el Covid-19: López-Gatell
PUBLICIDAD

"Puede haber otras, cuando se vacunen mujeres embarazadas, se espera que las niñas, niños, productos de ellas, nazcan con anticuerpos. Ahora, cuánto va a durar esos anticuerpos, no se conoce específicamente para el caso de la inmunidad contra el virus SARS-CoV-2, pero ciertamente la experiencia de muchas otras dotaciones de anticuerpos, ya sea por infección natural o por vacuna, es que duran aproximadamente de 4 a 6 meses", expuso. 

También informó que hasta el momento se han logrado aplicar más de 4.7 millones de dosis de las vacunas que actualmente están autorizadas en México, y que 3.2 millones de adultos mayores han recibido ya su primera dosis.

En lo que se refiere a los eventos asociados a la vacunación, dijo que son ya 11 mil 947, de los cuales, más de 11 mil 400 son vinculados a la vacuna de Pfizer.

López-Gatell Ramírez detalló que el mecanismo COVAX no será utilizado en este momento, ya que con AstraZeneca se ha decidido, de forma directa, acceder a 1.8 millones de dosis.

"Decidimos que en esta situación vamos a tener el acceso vía Astra, porque hay algunas ventajas logísticas como de costos, es una diferencia menor relativamente en términos de costos, pero en términos de logística nos representa una ventaja, ya estamos por lo tanto en el proceso de formalizar esta contratación y vamos a adquirir 1.8 millones de dosis, 1.8, un millón 800 mil dosis de la vacuna Astra", destacó.


Short Link: https://is.gd/iMZJFC
PUBLICIDAD