buscar noticiasbuscar noticias

Es un acto aberrante, dice Barbosa sobre linchamiento a extrabajador del Congreso

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como una “barbarie” el linchamiento donde perdió la vida un exasesor de una diputada federal, al ser quemado vivo por pobladores de la comunidad de Papatlazolco, Huauchinango.

En conferencia de prensa de este lunes, el mandatario poblano se refirió a los hechos ocurridos el fin de semana, reprobando el actuar de los pobladores y no confiar en las autoridades encargadas de la impartición de justicia.

Es un acto aberrante, dice Barbosa sobre linchamiento a extrabajador del Congreso

No obstante, Barbosa Huerta culpó a los medios de comunicación por un supuesto ambiente de desconfianza y rumores, pues sugirió que el ataque al joven de 31 años, quien fue asesor político en la Cámara de Diputados fue bajo la sospecha ciudadana que se trataba de un “robachicos”.

“Es un acto de barbarie, totalmente aberrante, en donde prejuicios, ignorancia, rumores, un ambiente en no creer en la autoridad que está provocado por todo este momento que se vive en la sociedad, noticias rojas, todo así de sospecha, de alarma, el mundo global de la comunicación genera este tipo de ambiente, la desconfianza en la autoridad, esto que ocurrió es algo gravísimo”, afirmó.

En ese sentido, el gobernador pidió a la población a no dejarse engañar por incitadores que señalan sin fundamento y provocan ese tipo de tragedias.

Asimismo, indicó que las autoridades ya están investigando para dar con los responsables del homicidio.

“Yo le pido a los poblanos que regulemos nuestro comportamiento social, que hagamos un alto en este tipo de hechos como ocurrieron para reflexionar que no puede seguir así, la autoridad está trabajando cada caso sobre violencia, sobre delitos, desaparición de personas lo trabajamos pero no puede ser que llegue algún rostro desconocido a un lugar y se diga: véanlo, es desconocido, trae placas de un lugar foráneo y por lo tanto viene a robar niños, y vámonos, no, no, no”, manifestó.

Cabe recordar que la víctima fue identificada como Daniel Picazo, quien se encontraba en Huauchinango a bordo de una camioneta, cuando un grupo de personas lo bajó del vehículo para propinarle una golpiza y luego llevarlo a las canchas deportivas de la comunidad, lo rociaron con gasolina y aún con vida le prendieron fuego.

Y es que a través de un grupo de WhatsApp, surgió el rumor de que en la camioneta en la que viajaba el abogado de profesión, había un "robachicos" a bordo, por lo que la comunidad no dudó en ponerse de acuerdo para tomar justicia por su propia cuenta.

Diversos reportes señalan que en el ataque habrían participado alrededor de 30 personas y en las canchas donde le prendieron fuego, habrían estado presentes hasta 200 personas.

Short Link: