buscar noticiasbuscar noticias

Es una gran derrota para Morena y López Obrador: Marko Cortés tras cierre de casillas

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que el resultado de las elecciones de este domingo 5 de junio significan una “gran derrota” para Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Y a pesar de su gran farsa de revocación de mandato, a pesar de que utilizaron toda la estructura gubernamental, los programas sociales y que hasta los secretarios de Estado anduvieron en campaña… Lejos, pero muy lejos, quedaron de su anunciado seis de seis. Esta es una gran derrota pa’ Morena y para López Obrador. Queda claro que, de manera sostenida, estamos recuperando muchos de los votos que perdimos en el 2018”, afirmó. 

Es una gran derrota para Morena y López Obrador: Marko Cortés tras cierre de casillas

Cortés indicó que el PAN va en el “camino correcto” para dejar atrás el populismo, la destrucción, la demagogia y la visión del siglo pasado que tiene el gobierno actual. 

Aprovechó para felicitar a los candidatos del PAN (y las coaliciones) por sus resultados y agradeció a los votantes que renovaron la esperanza de corregir el rumbo de México en 2024

“Con estos resultados, se renueva la esperanza de que, juntos, en 2024 corregiremos el rumbo de México. Gracias a la gente, gracias a la gente que votó por Acción Nacional y por la coalición ‘Va por México’ (…) ahora vendrá una nueva etapa, fundamental en el proceso electoral: defender el voto, recolectar las actas y estar atentos de los conteos y cómputos que se estarán llevando a cabo”, agregó. 

El panista aseguró que se lograron triunfos contundentes en Aguascalientes y Durango, y que la contienda se encuentra “cerrada” en Tamaulipas

“Logramos triunfos muy contundentes en los estados de Aguascalientes, con mi amiga, Tere Jiménez. Logramos triunfo contundente con mi estimado Esteban Villegas en Durango. Y en una contienda cerrada, también puedo adelantarles que César "El Truko" Verástegui será el gobernador de Tamaulipas”, expresó. 

Cortés adelantó que denunciarán las incidencias ocurridas durante los comicios y que defenderán a los candidatos de su partido. 

Short Link: