buscar noticiasbuscar noticias

"Es vergonzoso" plagio de Yasmín Esquivel; debe reflexionar: Alejandro Armenta

El senador dijo que la ministra debe hacer un acto de reflexión, "de hablar" y ser ejemplo para los 35 millones de estudiantes mexicanos

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, calificó como "vergonzoso" el escándalo por el plagio de la tesis de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.

Durante una conferencia de prensa, dijo que la ministra debe hacer un acto de reflexión, "de hablar" y ser ejemplo para los 35 millones de estudiantes mexicanos de todos los niveles educativos.

"Es vergonzoso" plagio de Yasmín Esquivel; debe reflexionar: Alejandro Armenta

"Yo creo que la ministra debe de hacer un acto de conciencia, debe hacer un acto de reflexión y debe de hablar, debe ser ejemplo. La ministra debe de ser ejemplo de los 35 millones de estudiantes que hoy se encuentran en un aula, en un preescolar, en una primaria, en un centro de capacitación o en una universidad. Ese es mi comentario", sentenció.

Al ser cuestionado sobre una posible renuncia de Esquivel Mossa a la Suprema Corte, Armenta dijo que ella debe actuar con ética en caso de que haya mentido en la titulación.

Aseveró que es "vergonzoso" lo que ocurrió, ya que es una situación delicada, sobre todo por las consecuencias jurídicas graves que se presentarían si le retiraran el título que la sustenta como abogada.

"La ministra, si mintió en la titulación, debe de actuar con ética. Tú comentaste algo que es delicado: una resolución judicial de la ministra, si no tiene título, va a tener consecuencias jurídicas graves. La ministra debe reflexionar. Alguien que se ostenta con un título profesional con este tipo de características debería de reflexionar, debería de reflexionar, la ética y la moral deben ser rescatados, deben ser inherentes a la política. Es vergonzoso", sentenció.

Es de recordar que, pese a la resolución de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre el plagio de la tesis de licenciatura de la ministra, el rector Enrique Graue dijo que Esquivel Mossa podrá presentar alegatos en su defensa.

Short Link: