buscar noticiasbuscar noticias

Aclara AMLO que escritorio "desordenado" en Palacio Nacional es de su asistente

El presidente explicó que su asistente lo tiene así, porque por sus manos pasa todo tipo de documentos, libros, oficios, informes y discursos

Tras las críticas que recibió por el "desorden" del escritorio donde grabó los videos sobre los reportes del sismo que se registró la madrugada de este jueves en Michoacán, donde se aprecia hasta un taladro, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que esa es la oficina de su asistente personal, Laura González Nieto.

Lo anterior, al mencionar que él es cuestionado todos los días por todo, en referencia al hecho del "desorden"; sin embargo, precisó que González Nieto, tiene así su escritorio, porque por sus manos pasa todo tipo de documentos, libros, oficios, informes y discursos.

Aclara AMLO que escritorio "desordenado" en Palacio Nacional es de su asistente
"En una de esas estaba yo hablando con el General, en la oficina de Laurita, que es su escritorio, yo no podría trabajar sin Laurita. Ella llegó jovencita a trabajar y es a la que le dicto mis discursos; es todo, por eso su despacho está así, y tiene teléfono ella, porque es parte de lo más cercano, de lo más intimo, en una esas, hablo de ahí", explicó.

No obstante, López Obrador ofreció una disculpa a "Laurita", como la llama cariñosamente, por haber dado a conocer dicha información.

En razón de lo anterior, el mandatario federal comparó el escritorio de "Laurita" con el del escritor Carlos Monsiváis, a quien conoció durante el éxodo por la democracia, en 1991.

"Yo recuerdo y salió una foto, que es muy ilustrativa, de lo que era Carlos Monsiváis, de como trabajaba. Esa noche, conocí por primera vez, la oficina de Carlos Monsiváis, unos gatos arriba del escritorio", dijo.

Por último, el tabasqueño puntualizó que él tiene varias oficinas en Palacio Nacional, donde redacta sus discursos, para atender a funcionarios, otra para invitados, una más para recibir a la gente y para juntas.

Short Link: