buscar noticiasbuscar noticias

Confía Segob en que SCJN leerá "con atención" postura de la Federación sobre la prisión preventiva

El encargado de la política interna del país rechazó que su visita haya sido para hablar con los ministros sobre el tema.

Tras acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se dijo confiado en que los ministros leerán "con atención" el comunicado en el que el Gobierno de México expresa su postura sobre la prisión preventiva oficiosa.

Entrevistado brevemente a su salida de la Corte, el encargado de la política interna del país rechazó que su visita haya sido para hablar con los ministros sobre la eliminación de la prisión preventiva, sino que, dijo, acudió a entregar un documento, aunque sin abundar en detalles.

Confía Segob en que SCJN leerá con atención postura de la Federación sobre la prisión preventiva

Al ser cuestionado sobre el hecho de que se pospusiera la discusión de la prisión preventiva en el máximo tribunal de justicia, López Hernández aseguró que sabía que no iba a discutirse este jueves, por el turno que le había tocado, por lo que dijo prever que se debata en los primeros días de septiembre.

"Seguramente (los ministros) leerán con atención nuestro comunicado y tomarán su decisión. - ¿El presidente habló directamente con el titular de la Corte? – No. - ¿Solo es este comunicado? – El comunicado, pues, es la posición del Gobierno federal. - ¿Urge que se discuta, secretario? ¿o vale la pena esperar hasta el cinco de septiembre? – Bueno, hay un turno y se tiene que respetar el turno, ¿no? Va a ser en los primeros días de septiembre, seguramente", indicó.

Cabe señalar que el Pleno de la SCJN informó que la discusión del proyecto del ministro Luis María Aguilar Morales, que propone la eliminación de la prisión preventiva oficiosa, se había pospuesto

Short Link: