Espera Economía derrama mayor a 239 mmdp durante el "Buen Fin"

Espera Economía derrama mayor a 239 mmdp durante el Buen Fin
Por

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dieron a conocer que el ‘Buen Fin’ se celebrará del 10 al 16 de noviembre de 2021, con una derrama económica esperada superior a los 239 mil millones de pesos.

Durante la presentación del programa, se detalló que por medio de la aplicación ‘Buen Fin 2021’ se podrán consultar los más de 130 mil comercios que participan en esta onceava edición.

Tejada Shaar también indicó que los consumidores podrán tener acceso a una gran cantidad de productos, debido a que hay el abasto suficiente para cumplir con el objetivo del programa.

“Nosotros nos hemos acercado a las empresas y no nos han dado absolutamente una sola información formal de un tema de desabasto de productos, entonces nosotros tenemos toda la confianza de que estamos preparados para el Buen Fin, estamos preparados con el abasto suficiente de productos para poder atender este Buen Fin que, repetimos, se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, y que es el evento comercial sin duda más importante de nuestro país”, indicó.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, indicó que para esta edición se suma el sector turístico, por lo que los ciudadanos podrán comprar paquetes para salir de vacaciones en los próximos meses, e indicó que la dependencia se dio a la tarea de capacitar a las empresas para poder operar en las mejores condiciones durante el Buen Fin.

“De capacitarlas y de ayudarles a poder entrar en una preparación en términos del uso de la tecnología, el uso del cobro electrónico y todas estas cosas, y las fuimos preparando e incursionando, por lo que pensamos que no solamente para el Buen Fin, si no que hemos trabajado de esta manera a lo largo de la pandemia, considerando que las MyPIMES necesitan herramientas para poder fortalecerse en lo que no estaban preparadas algunas de ellas”, indicó.



Noticias relacionadas

Espera Economía derrama mayor a 239 mmdp durante el Buen Fin

Ponen en adopción al gato egipcio hallado en penal de Ciudad Juárez

Espera Economía derrama mayor a 239 mmdp durante el Buen Fin

Recuerdan que Calderón prometió asumir su “parte” si García Luna era declarado culpable

Espera Economía derrama mayor a 239 mmdp durante el Buen Fin

Creará Gobierno de México Universidad de las Lenguas Indígenas

Espera Economía derrama mayor a 239 mmdp durante el Buen Fin

UNAM impugna amparo interpuesto por Yasmín Esquivel